Amparada Por la
Amparada bajo las leyes del Articulo 26 de la PROFECO.
Demandas colectivas o de grupo
¿Cómo funciona una demanda de grupo?
Una demanda colectiva o de grupo es un método efectivo para litigar cuando las compañías ocultan algún defecto en sus productos, anuncian un producto con falsedad, aplican montos no autorizados en un contrato o se rehúsan a pagar honorarios garantizados.
Las demandas colectivas se utilizan frecuentemente por los consumidores para recibir la reparación de los daños comprometidos por grandes corporaciones.
Si usted trata de enfrentar el problema de forma individual, puede costarle mucho dinero y no tiene la misma fuerza que una demanda de grupo.
En una demanda colectiva o de grupo, todos los reclamos son similares por lo que se hacen juntos, creando una economía a escala, haciendo mucho más económico el proceso para cada persona afectada. Además las autoridades le dan prioridad antes que las demandas individuales.
Ventajas de Demandas Colectivas o de Grupo
No tiene costo
integrarse
Usted puede integrarse sin ningún costo a una demanda de grupo que se presenta junto con miles de personas como usted.
Usted paga por el servicio únicamente si gana.
Haga valer su derecho
No importa las condiciones del producto que le vendieron ni la fecha
Si usted demuestra con su factura o carta factura ser el propietario, puede tener derecho a una indemnización. No importa las condiciones en las que se encuentra el producto, ni cuando lo compró.
Preguntas Frecuentes
¿CUÁNTAS PERSONAS SE NECESITAN PARA COMENZAR UNA DEMANDA COLECTIVA O DE GRUPO?
Se puede hacer el proceso de demanda colectiva o de grupo a través de una asociación civil
que tenga la autorización de la suprema corte de justicia en representación de consumidores que tienen el mismo problema.
.
¿CÓMO ME PUEDO UNIR A UNA DEMANDA COLECTIVA O DE GRUPO?
Usted solo tiene que solicitarnos que lo incluyamos en la demanda colectiva, por medio de un simple contrato y demostrar que usted ha sido afectado por medio de la factura o recibo de compra.
¿TIENE ALGÚN COSTO UNIRSE A UNA DEMANDA COLECTIVA?
No tiene ningún costo para usted. Nosotros trabajamos con una base de honorarios al cobro, es decir, cubrimos todos los gastos y costos. Si se gana el pleito, entonces solicitamos la aprobación de los tribunales para cobrar nuestros honorarios y gastos de recuperación con base al artículo 24 Capitulo IX artículos 616, 617 y 618 de la Ley de Protección al Consumidor.
¿CUÁNTO TIEMPO TOMA ANTES DE QUE SE RESUELVA EL CASO?
Esto depende del caso. Hemos tenido algunos casos que han sido resueltos en un plazo de 1 año y algunos casos todavía están en litigio.
PIENSO QUE UNA EMPRESA ME HA DEFRAUDADO. ¿QUÉ DEBO DE HACER?
Si usted ha sido afectado por varias marcas y distribuidores, puede participar en varias demandas colectivas o de grupo al mismo tiempo. SI usted y un grupo de personas quieren iniciar una nueva demanda de grupo escribanos explicando su caso su caso